Periodización del entrenamiento en ciclismo

Estado
No inscrito
Precio
44€
Empieza

En este curso vamos a aprender todo acerca de la periodización del entrenamiento en ciclismo. Vamos a ver la evidencia científica y después llevarla a la práctica, siempre poniendo en contexto las bases de la periodización con los principios del entrenamiento y las características y circunstancias de cada deportista.

En este curso aprenderás:

  • Qué es la periodización y para qué sirve.
  • Por qué periodizar de una forma y no de otra
  • Los fundamentos teóricos de la periodización.
  • Los diferentes tipos de mesociclos: base, intensidad, tapering, pretemporada.
  • Cómo estructurar estos mesociclos. Objetivos de cada uno. Sesiones clave. Aspectos a trabajar.
  • La estructura del microciclo. Tipos de microciclos.
  • Sesiones dentro de los microciclos.
  • Tipos de periodización y matices.
  • Ajuste de la periodización según las demandas de la competición y según las fortalezas y debilidades del deportista.
  • Ejemplos prácticos de periodizaciones.

Recuerda además que tendrás soporte para preguntar todas las dudas , preguntas o lo que sea que necesites saber relacionado con la temática del curso.

Impartido por Manuel Sola Arjona

¡Te espero en el curso!

Apuntarme


4.8
4,8 valoración
4.8 de 5 estrellas (basado en 26 reseñas)
Excelente85%
Muy buena15%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Muy bien explicado cada concepto y estructurado

5,0 valoración
25/11/2020

Curso que recomiendo para todas las personas que quieran planificar una temporada.
Soy estudiante universitario y en la asignatura de ciclismo tenemos que llevar la planificación anual a un deportista, no sabía por donde empezar la planificación y gracias a este curso me ha resuelto muchas dudas.
Gracias a los ejemplos que muestra a lo largo del curso facilita el aprendizaje.

Daniel Parra

CONTENIDOS ADECUADOS

5,0 valoración
24/11/2020

Contenido adecuado , claro y bien estructurado.

Luis MIguel

Mucho contenido y bien explicado.

4,0 valoración
22/11/2020

El curso esta genial y se aprende un montón de cosas, lo que pasa es que si lo haces solo no te sirve y debería de ir unido al de diseño de intervalos.

Manuel

Respuesta de Cursos MSA Training

Gracias por tu comentario! Pero este es el curso de diseño de intervalos, creo que te refieres a que para entenderlo necesitas haber hecho el curso de Nuevos Fundamentos del entrenamiento, lo cual es cierto. Gracias!.

Pues una maravilla todo. No me puedo quedar con una sola cosa

5,0 valoración
19/11/2020

Todo en Castellano, sin tapujos ni dejar las cosas a medias, si que es cierto que en algunos temas si se podría profundizar un poco más, pero eso se haría eterno. Me quedo con ganas de más, y eso es porque es muy entretenido todo. Gracias por tanto, a cambio de tan poco.

Victor Manuel

El mejor aprendizaje

5,0 valoración
11/11/2020

Una vez terminado el curso, solo puedo hablar maravillas. Destacar que he compartido los estudios Universitarios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con Manuel en la misma facultad (sin llegar a conocernos). Añadir que, todo esto , estoy casi seguro, es el resultado de una vocación espectacular por el mundo del rendimiento en ciclismo. Aclarar que la mayor parte de lo que explica no se cursa en la Universidad sino que son horas y horas de leer, investigar, demostrar y, por supuesto entrenar encima de la bici. Es ideal para cualquiera que tenga interés por aprender de donde viene el rendimiento, o sea, el por qué y el cómo.
De hecho, me parece ideal para dar ese empujoncito a la gente que duda en entrenar con potencia (en mi opinión, el mejor avance de la historia del ciclismo y, por tanto, la mejor inversión para buscar rendimiento).
Entreno con potencia, de hecho, ayudo o intento ayudar a gente a mejorar sus resultados encima de la bici y lo que este curso ofrece no lo he visto en ningún lado, o sea, esta información y la forma de explicarla me parece un tesoro que he tardado demasiado tiempo en descubrir. Mi mas sincera enhorabuena porque no solo me has ayudado a saber mas, sino, lo que mas me importa, a querer seguir aprendiendo.
No hay duda de que seguiré con tus cursos y de que contactaré muy pronto contigo para seguir aprendiendo y rindiendo como ciclista.
Un saludo.

Mario Copado Bocero