Diseño de entrenamientos interválicos

Estado
No inscrito
Precio
40€
Empieza

En este curso vamos a ver todo lo relativo al diseño y prescripción de sesiones de intervalos, lo que comúnmente llamamos series.

Pero no solamente nos limitaremos a la alta intensidad.

  • En la primera clase vamos a ver los fundamentos del diseño de intervalos: cómo prescribirlos, cómo cuantificar su dureza, la relación carga – recuperación, etc.
  • En la segunda clase veremos trabajos interválicos para el trabajo de la capacidad aeróbica
  • En la tercera y cuarta clase, trabajos para el desarrollo de la potencia aeróbica, también llamada vo2max
  • En la quinta clase veremos todo sobre el desarrollo de trabajos de capacidad anaeróbica
  • En la última clase, hablaremos sobre el desarrollo y mejora de la potencia máxima.

De este curso saldrás con una librería de entrenamientos inmensa para poder aplicar, pero además sabiendo muy bien cómo ajustar los ritmos del entrenamiento y las progresiones, y conociendo por qué el tiempo de recuperación debe ser más o menos largo.

*Por razones de espacio este curso se limita a la prescripción de intervalos por potencia y en algunas ocasiones por RPE pero no para deportistas que entrenan solamente con pulsaciones Eso sí, daremos algunas pautas sobre cómo las pulsaciones nos ayudan a interpretar los datos de estos entrenamientos.

Impartido por Manuel Sola Arjona

¡Te espero en el curso!

Apuntarme


4.9
4,9 valoración
4.9 de 5 estrellas (basado en 10 reseñas)
Excelente90%
Muy buena10%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Muy completo

5,0 valoración
13/10/2020

Realmente lo que busco en un curso.
– teoría (fisiología), saber el porqué
– propuestas de intervalos
– ejemplos prácticos. La puntilla que te hace comprender la teoría

Jorge

Genial!

5,0 valoración
06/10/2020

La materia del curso esta muy bien explicada y el formato también es adecuado. Merece la pena.

Imanol

Interesante, aunque ha faltado una parte centrada en el FTP

4,0 valoración
04/10/2020

El curso me ha resultado muy interesante, ya que el tema de la intensidad de los intervalos y el número de ellos es siempre algo difícil de prescribir. En este sentido siempre es muy valioso el juicio de alguien que entrena a muchos corredores.
Sin embargo echo de menos una sesión entre la segunda y la tercera, que sería la dedicada al trabajo a las intensidades de sweet spot y FTP. Se ha hablado en la segunda sesión de series entre el 80% y el 85% del FTP y ya en la tercera nos vamos a la zona entre el FTP y el VO2máx. Sin embargo se han obviado las series en el sweet spot (88%a 93%) del FTP que vienen en el libro de Allen y Coggan, así como aquéllas que se realizan entre el 95% y el 105% de FTP para la mejora de este umbral.
Entiendo que una de las razones puede ser que el autor de los cursos no esté de acuerdo con este tipo de series, pero dado lo extendidas que están y si esta es la razón por la que no aparecen, creo que al menos debería aparecer algún tipo de crítica hacia ellas (del mismo modo, por ejemplo, que en la sexta sesión se critican, y con razón, la series de 5′ a baja cadencia con el objetivo de ganar fuerza máxima).
La conclusión, entonces, es que en mi opinión le faltaría una sesión a este curso. No obstante, estoy contento de haberlo realizado y lo volvería a hacer aun faltando lo que indico

José Luis

Respuesta de Cursos MSA Training

Hola! Muchas gracias por hacerlo y por tu feedback =). Te respondo públicamente simplemente por aclarar la duda: no hay intervalos a FTP porque no considero que sea una de las zonas más útiles de entrenar si buscamos mejorar, incluso aunque queramos mejorar el propio FTP, y menos si utilizamos una distribución polarizada de la intensidad.
Creo que es más eficaz centrarse en fondos e intervalos de capacidad aeróbica “interumbrales”(donde incluímos Sweet Spot) si buscamos adaptaciones relacionadas con lo que conocemos como fondo (densidad mitocondrial, depósitos de glucógeno, oxidación de lactato)] y buscar intervalos a ritmos más altos, como los descritos en los intervalos de potencia aeróbica si buscamos adaptaciones relacionadas con producir la máxima cantidad de ATP en presencia de oxígeno (vo2max).

Muy intuitivo y clarificador

5,0 valoración
02/10/2020

Deja claros muchos conceptos y comportamientos tanto a nivel fisiológico como a nivel funcional

Cesar Marin

valiosa y contrastada información

5,0 valoración
02/10/2020

Me ha gustado mucho esté curso con varios ejemplo prácticos

ARLEY LUQUE AFONSO